CÓMO

Este es el plan. Nuestra filosofía de trabajo:

Hacemos cursos a partir de nuestras propias producciones.
O lo que es lo mismo, TE ENSEÑAMOS CINE MIENTRAS HACEMOS CINE.

Para ofertar un curso, nuestro compromiso con los alumnos es estar inmersos en la producción de un proyecto en cualquiera de sus fases (preproducción, rodaje, postproducción...)

El alumno recibirá la formación teórico-práctica necesaria en horario de clases y será invitado a los diferentes procesos de la producción que se esté llevando a cabo (reuniones, ensayos, rodaje, etc.). Los contenidos, material, bibliografía, etc. serán los habituales en este tipo de cursos. La peculiaridad de Paralelo B reside en cinco puntos:

1) Un contenido base de las clases será el propio proyecto que la productora-escuela esté desarrollando. Será el ejemplo principal para acercar la teoría a los alumnos. Con sus virtudes y sus carencias. Ambas propias de un proyecto REAL de bajo presupuesto que, en cualquier caso, será comparado con otros proyectos conocidos o relevantes.
2) Los ejercicios que lleven a cabo los alumnos no podrán ser parte del proyecto, si bien, éste dará lugar a los mismos: supuestos similares, etc.
3) El material técnico utilizado por los alumnos en sus prácticas será el material básico del que dispone la productora-escuela para sus propios trabajos (Cámaras HD, etc.)
4) Los profesores serán responsables o parte del equipo de la producción que de lugar al curso.
5) Las clases se desarrollarán en la oficina de la productora.

Iremos ofreciendo una serie de cursos en forma de módulos de unas 40 horas teórico-prácticas que el alumno podrá ir combinando hasta completar las 200 horas que completarían un NIVEL FORMATIVO.

Al terminar un nivel formativo, el alumno tiene derecho a una PRODUCCIÓN-PRÁCTICA, que no es otra cosa que una pequeña producción (tipo cortometraje) a cargo de Paraelo B. Esto es: os producimos vuestro primer corto. Esta producción-práctica también tiene carácter formativo pues os asesoramos gratuitamente durante el proceso. Será necesario haber completado al menos 2 módulos del tipo 'El Cine desde Dentro'.

Aquí os adelantamos alguno de los módulos que iremos ofreciendo:

"EL CINE DESDE DENTRO" Curso de creación de proyectos cinematográficos
"EL CDD: EL MONTAJE" Curso de creación cinematográfica en procesos de postproducción
"CUÉNTAME OTRA PELÍCULA" Curso de desarrollo de proyectos
"DIRIGIR ACTORES" Curso de dirección de actores
"DIRIGIR EQUIPOS" Curso sobre el liderazgo de equipos de trabajo para Cine
"OPERADOR DE CÁMARAS DSLR" Curso de fotografía cinematográfica
"ANTE LA HOJA EN BLANCO" Curso de escritura creativa 
"LA PELÍCULA SOBRE EL PAPEL" Curso de escritura de guiones cinematográficos
"MIRADAS INQUIETAS" Curso de análisis, escritura y pensamiento cinematográfico.
"SERIES 2.0" Curso de creación de webseries

No dudes en pedirnos toda la información que necesites por correo electrónico: info@paralelob.com