lunes

Dirigir Actores


Horas lectivas: 24 + Asistencia Procesos
Duración: 3 semanas + Procesos
Precio: 240€
Plazas: Máximo 8 alumnos

La dirección de actores es una de las funciones básicas del director de cine, y sin embargo a menudo se cuenta con que la simple buena comunicación director-actor es suficiente para un buen resultado. Este curso ofrece a los alumnos-directores la posibilidad de aprender las herramientas básicas de esta hermosa e importantísima tarea para que la comunicación director-actor, además de buena, sea lo más efectiva posible.

En el curso, los alumnos trabajarán escenas cinematográficas con actores y estudiantes de interpretación. Estas escenas serán grabadas con una pequeña videocámara y posteriormente visionadas para comprobar la evolución de las mismas.

Como todos nuestros cursos, se trata de un curso teórico-práctico, con la peculiaridad de que toda la teoría se explicará con un fundamento esencialmente práctico, ya que se hará a partir del trabajo REAL y ACTUAL de una pequeña producción cinematográfica profesional, en la que estarán inmersos los responsables de la productora-escuela en el momento en el que éste comience, para hacerlos coincidir y darle así sentido al mismo

Además, el alumno tendrá la oportunidad (al margen de las horas de clase) de asistir a los PROCESOS de dicha producción* y de colaborar en ellos en la medida que quieran comprometerse y los responsables de la producción y profesores del curso estimen conveniente. Estos procesos no se limitan al rodaje sino a reuniones de equipo, localizaciones, ensayos, etc.

Se trata de aprender a hacer cine EN PRESENTE y a través de un ejemplo REAL y en marcha.

No dudes en pedirnos toda la información que necesites por correo electrónico (info@paralelob.com)

*Los procesos de la producción, que se desarrollarán de forma paralela al curso, lógicamente no tienen un horario definido y se irá informando a los alumnos según vayan surgiendo. 

1 comentarios:

Publicar un comentario