domingo

La caja misteriosa


11 de julio de 2012

Ayer fue un día de duro y fructífero trabajo en la productora escuela. Por la ventana escuchábamos a la gente disfrutar de un bonito día veraniego en las terrazas de Alonso Martínez. Madrid combatía el calor a base de cañas y tintos de verano, y nosotros, fresquitos en nuestra oficina, pasamos una tarde de trabajo estupenda con nuestro amigo y colaborador Andrés Cabanes, que nos está ayudando con algunas cositas importantes estos últimos días. Y entre esto y lo otro y lo de más allá, salió a colación el vídeo de la conferencia que hizo para TED, J.J. Abrams (Mision Imposible III, Star Trek, Super8) hace cinco años aproximadamente, y que Andrés nos instó a que disfrutáramos en cuanto tuviéramos la ocasión.

En nuestros cursos decimos a menudo que el cine, más que a cualquier otro arte, nos recuerda a las sensaciones que produce la magia. Muchos cineastas matarían por conseguir con sus películas el ritmo o el nivel de atención de su público, que consigue por ejemplo Juan Tamariz en cualquiera de sus números.

Hoy hemos visto el vídeo, y la verdad es que da gusto ver y escuchar a Abrams hablando del cine con la pasión que lo hace, contándonos la fábula de la caja misteriosa (podríamos decir igualmente caja mágica, o linterna mágica...) como si fuera la primera vez, y descubriéndonos una vez más que los mejores trucos, no siempre son los que requieren de la tecnología más complicada...

No queríamos que pasara un minuto más sin compartirlo con vosotros.


No hemos conseguido poner directamente el vídeo de la página de TED, pero os ponemos el link por si lo queréis ver con subtítulos en español

Hoy también ha sido un día intenso en ParaleloB, y es que estamos preparando un gran curso 2012-2013. Va a haber cine para todos :)

1 comentarios:

Publicar un comentario