domingo

Holmes by Garci - Parte I


19 de julio de 2012

Esta semana se ha difundido el trailer de Holmes & Watson. Madrid Days, la próxima película de José Luis Garci (El Crack, Volver a Empezar, You're the One).

El particular estilo del director madrileño toca máximos de artificiosidad por lo visto en las imágenes adelantadas. A esto hay que sumar un Sherlock Holmes y un Dr. Watson que se desenvuelven en perfecto español, pese a estar al parecer eventualmente en Madrid  'a la caza' ni más ni menos, que de Jack el Destripador.

El cachondeo en las redes sociales no se ha hecho esperar, lo cual nos parece normal y muy sano. Lo que como escuela de cine, e incluso como productora, nos preocupa un poco más es el linchamiento (en serio) que desde otros púlpitos se hace una vez más a un creador, a un cineasta, a un director de cine, a un guionista... A una persona al fin y al cabo, siguiendo con el guiño que hacía Cecilia Solaguren hace no mucho en este mismo blog. Un linchamiento a la obra de alguien (cuando no a la persona) con cuyo arte no se comulga. Y simplemente por eso, porque no nos gusta, y lo que es más grave, en la mayoría de casos sin haber visto la película.

En el curso de análisis y pensamiento cinematográfico 'Miradas Inquietas' se ha hablado varias veces de cómo 'la autoridad' que da tener o participar en un blog (de cine en este caso) con unos cuantos seguidores, resulta en demasiadas ocasiones en críticas vacías que no hacen otra cosa que repetir lo que se puede leer cada día en miles de twits. Y cómo sus autores o colaboradores, amparados en eso (en decir lo mismo que piensa la gente), se cargan de razón y se envalentonan para lapidar a quien toque.

Por aquí no somos muy fans del cine de Garci en general. Pero no vamos a hablar de su última peli hasta haberla visto. Seguramente no nos guste, pero a priori, sólo por sacar adelante un proyecto tan aparentemente marciano, nos parece interesante. Y seguramente a partir de eso, intentemos construir en nuestro artículo, porque para echarnos unas risas con lo lento y artificioso que es su cine ya tenemos facebook y twitter y la barra del bar. Pero eso será en un próximo post titulado Holmes by Garci. Parte II.

Ahí va el trailer:



1 comentarios:

Totalmente de acuerdo con todo lo que exponéis.

Publicar un comentario