domingo

Curso "EL CINE DESDE DENTRO: EL MONTAJE"


Horas lectivas: 32 (con prácticas) + Asistencia Procesos
Duración: 4 semanas + Procesos
Nivel: Intermedio
Plazas: Máximo 10 alumnos

Descripción del curso
Se trata de un curso de creación cinematográfica centrado en los procesos de postrproducción, y especialmente en el montaje. NO es un curso sobre un software específico de postproducción (aunque se utilizarán varios), sino un curso de creación y narración cinematográfica, focalizado en la fase de postproducción.

Está destinado a alumnos con cierto conocimiento del lenguaje audiovisual o con alguna experiencia (no necesariamente profesional) en el campo del cortometraje, ya que se mezclaran alumnos provenientes de El Cine desde Dentro I y II con otros nuevos. Lo ideal es que si estáis interesados, habléis con nosotros directamente, y rápidamente os sabremos orientar al respecto.

Como todos nuestros cursos, se trata de un curso teórico-práctico, con la peculiaridad de que toda la teoría se explicará con un fundamento esencialmente práctico, ya que se hará a partir del trabajo REAL y ACTUAL de una pequeña producción cinematográfica profesional, en la que estarán embarcados los profesores del curso, para hacerlos coincidir y darle así sentido al mismo

Los ejercicios y prácticas que llevarán a cabo los alumnos no serán parte de esta producción, pero sí trabajarán con supuestos que surjan a partir de ella, como por ejemplo las prácticas de rodaje de los cursos  El Cine desde Dentro I y II. Además, el alumno tendrá la oportunidad (al margen de las horas de clase) de asistir a los PROCESOS de dicha producción y de colaborar en ellos en la medida que quieran comprometerse y los responsables de la producción y profesores del curso estimen conveniente. Estos procesos no se limitan a la postproducción, sino también al rodaje, reuniones de equipo, localizaciones, ensayos, etc.

Como siempre, se trata de aprender a hacer cine EN PRESENTE y a través de un ejemplo REAL y en marcha.

PROGRAMA DEL CURSO - EL CINE DESDE DENTRO: EL MONTAJE
SEMANA 1: El montaje, la última reescritura del guión // Tipos de montaje // Los diferentes procesos y equipos de la postproducción cinematográfica // La colaboración montador-director

SEMANA 2: Prácticas de montaje de imagen: Acercamiento a los elementos y transiciones básicas // El tiempo y el espacio cinematográficos

SEMANA 3: Prácticas de montaje de imagen: De la estructura básica al corte final.

SEMANA 4: El montaje de sonido // El etalonaje y otros procesos de postproducción fotográfica // Finalización de las prácticas.

El mapa a seguir en todos los cursos "El Cine desde Dentro" es el básico en la creación de un proyecto en su fase correspondiente. Los contenidos se adaptarán al nivel del curso.

Los procesos de la producción, que se desarrollarán de forma paralela al curso, lógicamente no tienen un horario definido y se irá informando a los alumnos según vayan surgiendo. Que el curso haya finalizado no implica que los alumnos no puedan continuar asistiendo a los procesos de la producción que tengan lugar al término del mismo.

No dudes en pedirnos toda la información que necesites por correo electrónico (info@paralelob.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario