domingo

Bailar por las paredes

 
22 de julio de 2012

Hace un mes aproximadamente, Luis Arenas impartió una estupenda clase sobre el género musical cinematográfico, dentro del curso de crítica y análisis fílmico Miradas Inquietas. No hacía mucho que nos habíamos instalado en nuestra nueva oficina de Alonso Martínez, y ahora, cerca de comenzar nuestro tercer mes allí, preparamos proyectos que muy pronto se convertirán en producciones paraleloB, y que nos dan ganas de bailar por las paredes y por el techo como hace Fred Astaire en esta fantástica escena de la película Bodas Reales (Royal Wedding, 1951).


Y como últimamente estamos muy interesados en efectos y trucos ópticos, hemos investigado en la Red  a ver si había algún vídeo que explicara de forma sencilla y didáctica cómo se rodó la famosa escena, tal y como hizo Luis Arenas en su clase, para poder compartirlo con vosotros. Por supuesto, como casi siempre, Internet responde a nuestros deseos.


Por cierto, ya sabéis que todos los alumnos matriculados en nuestros cursos 2012, están invitados a asistir como observadores de lujo, a todos los procesos de las producciones que tengamos en marcha: reuniones de equipo, ensayos, localizaciones, rodajes...

Si aprovecháis y os matriculáis en julio para los cursos (regulares o no) que comienzan en septiembre, además de ahorraros la matrícula de inscripción, recibiréis invitaciones para algunas cositas que haremos en agosto. Algunas de 120'' y quizá de alguna sorpresa más ;)

11 comentarios:

Hace poco, un director que está de moda estos días, hizo un homenaje al baile de Astaire utilizando esta 'vieja' técnica rotatoria en parte de las trepidantes escenas de acción de su película ¿Sabéis a que peli y escena nos referimos? ;)

Creo que te refieres a una peli en la que hablan mucho y de repente hay disparos y explosiones y muchas cosas grandes levantándose y cayendo (esto último no quiere decir que se trate de una porno). En la peli la gente es muy seria, son muy profesionales y tal. Y no hay sexo.

Esa es sí ;) Das buenas pistas Álvaro, pero sales muy blanco en la foto.

Que se dice por facebook, que el primero que diga película y ponga un enlace a la escena en cuestión, gana una clase para Miradas Inquietas en septiembre :)

Inception.
http://www.youtube.com/watch?v=DF5CnoQPw7A&feature=related

Muy bien Salo Salo!! :) Y justo el vídeo que teníamos preparado con la explicación visual del truquillo ;)

Has ganado una plaza en una clase de Miradas Inquietas en Septiembre ¡ENHORABUENA!

¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡QUÉ ILUSIÓN MÁAS GRAAAANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Qué bueno el post... Luis nos dejó intrigados con esta escena. Cuidado Salo Salo con el curso, que engancha y no vas a poder dejarlo luego!! :D

Publicar un comentario