lunes

El Cine Desde Dentro


MODULO INTENSIVO 32h
Horas lectivas: 32 (con prácticas) + Asistencia Procesos
Precio: 320€
Nivel: Iniciación/Intermedio
Plazas: Máximo 10 alumnos

CURSO REGULAR
Horas lectivas: 3 semanales
Duración: Anual renovable de forma trimestral
Precio: 360€ (por trimestre)
Nivel: Iniciación/Intermedio
Plazas: Máximo 10 alumnos

Descripción del curso
Se trata de un curso de creación cinematográfica centrado especialmente en los procesos de guión, dirección, fotografía y producción básica.

Está destinado a alumnos que queréis iniciaros en el mundo del Cine, o para los que ya tenéis algún conocimiento o experiencia no necesariamente a nivel profesional, sino también como hobby; o para quien simplemente le interese descubrir cómo se hacen las películas. ¿Y qué mejor forma para aprenderlo, que mientras fabricamos una?

Como todos nuestros cursos, se trata de un curso teórico-práctico, con la peculiaridad de que toda la teoría se explicará con un fundamento esencialmente práctico, ya que se hará a partir del trabajo REAL y ACTUAL de una pequeña producción cinematográfica profesional, en la que se embarcarán los profesores del curso en el momento en el que éste comience, para hacerlos coincidir y darle así sentido al mismo.

Los ejercicios y prácticas que llevarán a cabo los alumnos no serán parte de esta producción, pero sí trabajarán con supuestos similares que surjan a partir de él. El material para estos ejercicios y prácticas (cámaras HD, etc) es el mismo que utiliza la productora. Además, el alumno tendrá la oportunidad (al margen de las horas de clase) de asistir a los PROCESOS de dicha producción y de colaborar en ellos en la medida que quieran comprometerse y los responsables de la producción y profesores del curso estimen conveniente. Estos procesos no se limitan al rodaje sino a reuniones de equipo, localizaciones, ensayos, etc.

Se trata de aprender a hacer cine EN PRESENTE y a través de un ejemplo REAL y en marcha.

PROGRAMA ORIENTATIVO DEL CURSO: EL CINE DESDE DENTRO

BLOQUE 1: La concepción de la idea // De la sinopsis al guión // La formación de los equipos de trabajo // En busca de la mirada adecuada // Planificación al servicio de la historia

BLOQUE 2:  Lenguaje cinematográfico // El director de fotografía: la mano derecha del director // Iluminación y Cámara // Documentación y referencias visuales ¿A qué se parece nuestra peli?

BLOQUE 3: Prácticas: Planificación // Plan de rodaje // Ensayos // Pruebas cámara

BLOQUE 4: Prácticas: Rodaje

BLOQUE 5*: Montaje y Postproducción 
*Sólo en el curso regular

El mapa a seguir en todos los cursos "El Cine desde Dentro" es el básico en la creación de un proyecto. Los contenidos se adaptarán al nivel del curso.

Los procesos de la producción, que se desarrollarán de forma paralela al curso, lógicamente no tienen un horario definido y se irá informando a los alumnos según vayan surgiendo.

No dudes en pedirnos toda la información que necesites por correo electrónico: info@paralelob.com

0 comentarios:

Publicar un comentario